El Paris Saint-Germain acaba de lograr su pase a semifinales de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League de forma agónica frente al Atalanta de Bergamo, con dos anotaciones en el tiempo de adición, uno de Correa y el dilapidario de Choupo-Moting dando la vuelta al 1-0 generado por Pasalic.
Lisboa
El día de hoy aparece la primera muestra de la rentabilidad durante años y años de jeques que han colocado millones y millones, de los cuales han pasado jugadores y entrenadores sin mas que una total y completamente necesaria Ligue 1; sin embargo, el gran trofeo, la razón de todo este derroche, la Copa de Europa, ha sido como siempre esquivo, corroborando la premisa de que el dinero no compra la gloria.
Sin embargo, con un solo jugador durante 89 minutos, como fue Neymar en el Da Luz, y parte de equipo en la reposición, el PSG se convierte en el primer semifinalista y esperando con alegría los resultados de jueves a sábado.
El partido no fue lo mejor, intervenciones varias en los arcos sin mucha luz por parte de los franceses, y haciendo el mayor esfuerzo el pequeño italiano, el único que quedaba en competencia, pasó prácticamente el partido completo, salvo ciertos chispazos del PSG que a medida que pasa el tiempo se desesperaba. Pero el dinero gastado tiene que dar rentabilidad, y el París, con jugadores de primer nivel, debía cumplir con el compromiso de generar un resultado esperable, que al final se dio, Atalanta no tuvo como contener la maquina al final, y terminó cediendo, no sin demostrar un aura de lucha que será recordado por mucho tiempo.
Muchas Felicidades al ganador, el cual no ha evidenciado el mayor nivel de juego que se espera de ellos, pero que en una fase como la semifinal debería comenzar a relucirlo.